Actualidad VIRTUS

Noticias|2020-03-23T11:23:19+00:00marzo 2020|Sin comentarios

Virtus, el nuevo concepto de medicina y evolución

  • La compañía de sanidad privada es la unión y evolución de tres organizaciones de referencia en el Corredor del Henares: Centro Médico Complutense, Laboratorio Dr. Goya y Clínica San Nicolás.
  • Virtus presenta su imagen con una nueva marca orientada al desarrollo, cuidado y atención de pacientes y familiares.
  • Refuerza los servicios para potenciar el bienestar de los pacientes con la Medicina 4P (Participativa, Personalizada, Predictiva y Preventiva).

12 de marzo de 2020.-Virtus es el nuevo concepto de centros médicos orientado a ofrecer al paciente un servicio basado en la personalización del tratamiento, apoyado en la experiencia del equipo médico y de los profesionales del grupo. Esta nueva marca es el resultado del trabajo y la evolución de Centro Médico Complutense, Laboratorio Dr. Goya y Clínica San Nicolás.

El conjunto de estas tres organizaciones, referente en cada uno de sus campos en la zona del Corredor del Henares, especialmente en Alcalá de Henares, hacen que Virtus sea lo una propuesta integral en el cuidado de la salud y el bienestar de cada paciente.

Virtus está orientado a la satisfacción plena del cliente gracias a una serie de servicios que responden a todas sus necesidades. Esto se consigue con el inestimable trabajo de sus reconocidos profesionales que están en continua formación para ofrecer siempre la máxima calidad en cada servicio.

“Los tiempos están cambiando y la medicina también. Conscientes de esta evolución hemos considerado crear un nuevo concepto de sanidad privada, basándonos en los principios de la Medicina 4P, porque lo que más nos preocupa son nuestros pacientes. Con más de 40 años de experiencia en el ámbito de la salud, damos un paso adelante para seguir ofreciendo una atención más completa a cada uno de ellos. Virtus es el cambio, por eso con esta nueva marca vendrán otros lanzamientos y servicios que beneficiarán notablemente a cada persona”, explicó Ramón Goya, consejero delegado de Virtus.

Nuevo enfoque, nuevos servicios

Uno de los objetivos de este cambio es el impulso hacia el futuro de la medicina y su implantación en Alcalá de Henares, gracias al revolucionario concepto de Medicina 4P, es decir, Participativa, Personalizada, Predictiva y Preventiva, que facilita el seguimiento y la atención al paciente durante todo el proceso. En este contexto se han creado dos servicios esenciales para el día a día de cada paciente: el Asesor de salud y los Circuitos de salud.

El Asesor de Salud, piedra angular del proyecto de Salud, es un experto con perfil generalista que va a indicar y dirigir el itinerario de especialistas y pruebas diagnósticas más correcto y ajustado a las características del paciente, resolviendo dudas que pudieran surgirle e indicando pautas de salud y bienestar. En definitiva, su servicio al paciente empieza con la entrevista inicial y finaliza con la entrega de un informe integral, que recoge las aportaciones y recomendaciones de los distintos profesionales a las necesidades específicas de cada persona.

Esta persona es la responsable de la ejecución del programa denominado Circuito de salud, un servicio de cuidado preventivo que implica la organización de programas en los que el paciente, en función de su sexo, edad y antecedentes personales, es atendido de forma periódica e integral por un equipo médico pluridisciplinar.

Todo este servicio se ofrece, bien de forma privada, o bajo el paraguas de su seguro de salud, de manera que pueda tener un aprovechamiento real del mismo, y prevenir patologías futuras.

VIRTUS es más que la suma de sus tres áreas:

Centro Médico Complutense (1970):
Centro Médico Complutense es un centro médico de especialidades que nació en la década de los 70 como Clínica Pryconsa, pero que lleva desde el año 1994 dando un servicio al paciente, tal y como se conoce en la actualidad. Referente en el ámbito de la sanidad privada de Alcalá de Henares, cuenta con un equipo médico experto para atender las distintas especialidades del centro.

Dr. Goya Análisis (1974):
Dr. Goya Análisis es un laboratorio de análisis clínicos que gracias a su trabajo durante más de 4 décadas se ha convertido en el laboratorio clínico por excelencia de la ciudad de Alcalá de Henares y en toda la zona del Corredor del Henares. Una institución de proximidad comprometida con la calidad y con la utilidad del servicio en prestaciones, tiempo y coste.

Clínica San Nicolás (1986):
Todo un referente en el ámbito de la estética y la rehabilitación-fisioterapia en Alcalá de Henares. Fue un centro pionero al crear el primer balneario urbano en el que los pacientes podían acceder a tratamientos faciales, corporales y termales.

Volver al listado de noticias