Actualidad VIRTUS

Noticias|2020-04-01T15:55:09+00:00abril 2020|Sin comentarios

Incorporamos el test de COVID-19 en nuestra cartera de determinaciones analíticas

Ante la demanda sanitaria actual provocada por la pandemia del COVID-19, hemos incorporado el test PCR para la detección de dicho virus en nuestra cartera de determinaciones analíticas a través del laboratorio Dr. Goya Análisis.

Atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que sugiere la realización de test masivos de COVID-19 para la detección precoz de las personas afectadas por el virus y agilizar su aislamiento, en Grupo Virtus realizamos el ensayo por la técnica de PCR para la detección del virus a partir de una toma nasofaríngea, la prueba de referencia en estos momentos.

Conscientes de la necesidad de numerosas personas particulares y organizaciones de conocer si ellos o alguien de su entorno padecen la infección, se ha considerado necesario ofrecer el test a personas con síntomas o que han estado en contacto con personas infectadas. En este caso se podrá saber con rapidez si son positivos y se podrá activar el protocolo de aislamiento evitando nuevos contagios.

De igual modo, las empresas esenciales que en estos momentos siguen ofreciendo su servicio al resto de la población podrán, gracias a este test PCR, garantizar el estado de salud de sus empleados. Especialmente, se recomienda la realización de este test para detectar posibles casos positivos en su plantilla y así evitar la propagación del virus entre otros empleados, lo que podría perjudicar a toda la organización y comprometer el servicio que ofrecen.

En el caso de las empresas, este test podrá ser complementado con la realización de anticuerpos IgM e IgG en sangre para confirmar que el personal que ha sido positivo en COVID-19 ha superado la infección y puede reincorporarse a su puesto de trabajo.

Una vez más, queremos reafirmar nuestro compromiso con pacientes y empresas con el objetivo de velar por vuestra salud en una situación única y sin precedentes.

¿Eres particular? Llama al 91 889 36 00 para concertar tu cita.
¿Tienes una empresa? Contacta con el departamento de Salud y Empresa en el 91 882 01 89

Volver al listado de noticias