Actualidad VIRTUS

Salud|2020-09-30T09:52:56+00:00junio 2020|Sin comentarios

Virtus, un centro médico seguro

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha obligado a modificar los hábitos y las medidas ordinarias de los centros sanitarios. Durante estos meses, nuestro centro ha cumplido con todos los requisitos de seguridad y sanitarios para seguir atendiendo las necesidades de nuestros pacientes, con las máximas garantías para su salud y la de todo el equipo que forma el Grupo Virtus.

Para ello se han implementado medidas como la telemedicina, lo que ha permitido a nuestros especialistas pasar consulta, mantener contacto y seguir la evolución de los pacientes, sin necesidad de desplazarse hasta nuestro centro. Se han implementado protocolos y medidas para dar continuidad a nuestro servicio asistencial durante de la pandemia. Todo ello con el objetivo de hacer de Virtus un lugar seguro.

Medidas que convierten a Virtus en un Centro Médico Seguro

Nos preocupa la salud y la atención a nuestros pacientes. Por ello, cumplimos con todas las medidas sanitarias, de seguridad e higiene necesarias para que la visita a nuestras instalaciones sea segura, cómoda y agradable.

  1. Limpieza y desinfección. Se ha aumentado la frecuencia en la limpieza y desinfección de todas las superficies del centro, con especial detalle en las zonas comunes y en las consultas.
  2. Protocolo detección COVID-19. Se ha establecido un protocolo de detección precoz de pacientes con posibles síntomas relacionados con el COVID-19. Es posible atender estos casos mediante consulta telefónica o videollamada, y en caso de asistencia del paciente al centro, se le podrá derivar de forma automática, con toda la información, al centro hospitalario que le corresponda.
  3. Gel hidroalcohólico. Se ha puesto a disposición de los usuarios del centro, gel hidroalcohólico para la higienización y desinfección de manos.
  4. Dispositivos de protección. Todos los profesionales del centro están dotados de los equipos de protección individual adecuados a su desempeño.
  5. Señalización de los espacios. Existe señalética para facilitar al paciente el cumplimiento de las normas higiénicas y de distancia social en los espacios comunes.
  6. Citas. Como medida para respetar el aforo y garantizar la seguridad social, se ha espaciado la frecuencia de las citas y se ha establecido un aforo máximo de personas en el centro.
  7. Pacientes sin acompañante. Se ha limitado la entrada al acompañante del paciente, salvo causa de fuerza mayor.
  8. Test COVID-19. Se han realizado test de detección del COVID-19 a todo el personal de Grupo Virtus, sanitario y no sanitario. Estos test, así como todas las pruebas médicas, se han realizado respetando los protocolos de seguridad específicos para las pruebas diagnósticas.

Estas medidas se han tomado con cuidado y precisión porque lo más importante es la salud.

Volver al listado de noticias