Actualidad VIRTUS

Salud|2020-11-25T11:32:25+00:00noviembre 2020|Sin comentarios

Grupo Virtus realiza una atención específica del paciente POST COVID-19

Hace ya algunos meses, casi en los inicios de la pandemia COVID-19, en las consultas de Centro Médico Complutense (Grupo Virtus) se empezaron a detectar los primeros síntomas asociados a la enfermedad. Éstos eran diferentes a los que podrían ir asociados a una gripe común, como la anosmia, ageusia, fatiga severa, debilidad muscular, dolor torácico y sensación de falta de aire, a los que han ido sumándose más síntomas.

Algunos de ellos con el tiempo se han trasformado en síntomas persistentes, como la tos, disnea, anosmia, y se han agudizado dejando en el paciente secuelas duraderas (lesiones cutáneas, cefalea, debilidad muscular, cuadros de ansiedad, depresión) o con complicadas evoluciones (enfermedad tromboembólica, fibrosis pulmonar). Con los estudios que se han ido haciendo sobre el COVID-19 y la experiencia con los pacientes tratados, se ha visto como incluso algunas secuelas se han convertido en perdurables y es probable que el paciente las arrastre prácticamente de por vida.

Investigación, innovación y experiencia

Estos meses conviviendo con la pandemia, han trasformado parte de la tipología de paciente que acude a nuestras consultas en Grupo Virtus. Todo ello ha convertido al centro médico en un centro de alto conocimiento y experiencia en el tratamiento de pacientes POST COVID-19, es decir, pacientes que han dado positivo en al menos una ocasión.

Por todo ello, los pacientes que han confiado en nosotros en un entorno de “Centro médico seguro”, favorecido por las normas internas y externas establecidas y los exigentes protocolos incorporados en la lucha contra esta pandemia, más el acompañamiento de un laboratorio experimentado, han podido ser atendidos y diagnosticados de COVID-19 por nuestros asesores de salud y especialistas médicos y científicos.

Ahora, una vez pasado el momento más crítico de la pandemia e incursos en la coyuntura actual, en la que nos toca convivir con la enfermedad, los test COVID-19 que realizamos de la mano de Laboratorio Dr. Goya son fundamentales para la prevención y detección precoz de la enfermedad permitiendo la disminución de contagio. Pero una vez detectada la enfermedad, el paciente que acude a Centro Médico Complutense (Grupo Virtus) tiene a su disposición los profesionales médicos que realizarán un seguimiento en el trascurso de la cuarentena, pero y no solo durante esta. Dicho factor es precisamente la clave de nuestro servicio POST-COVID-19 ya que, pasado este periodo, se realizará una evaluación del paciente que permitirá pronosticar o detectar las posibles secuelas de la enfermedad.

Nuestro asesor de salud indicará los pasos a seguir al paciente con el objetivo de revisar todos aquellos aspectos sensibles de su salud, tanto físicos como psicológicos, detectados durante la realización de la anamnesis o historia clínica. A partir de este punto, se generará la derivación a otros especialistas dentro de nuestro cuadro médico que determinarán, junto con la realización de las pruebas diagnósticas necesarias, el tratamiento más conveniente para la patología concreta del paciente. Además, este diagnóstico se acompañará de recomendaciones de hábitos saludables en áreas como la nutrición y el ejercicio físico.

Por todo lo anterior, nos enorgullece poder afirmar que todos los profesionales que forman Grupo Virtus están preparados y poseen la suficiente experiencia, adquirida durante el bagaje realizado estos meses en el tratamiento de este virus, como para realizar una atención muy específica del paciente POST-COVID-19.

Volver al listado de noticias