Actualidad VIRTUS

Salud|2021-01-20T09:18:49+00:00diciembre 2020|Sin comentarios

Grupo Virtus incorpora un área de Evaluaciones clínicas para cosméticos y productos sanitarios

Grupo Virtus, de la mano de Dr. Goya Análisis, presenta su nuevo servicio de estudios basados en evaluaciones clínicas de productos cosméticos, productos sanitarios y complementos alimenticios. La Unidad de Evaluaciones Clínicas cuenta con todas las garantías para demostrar, a través de estas evaluaciones, la seguridad y eficacia de sus productos antes de ser comercializados.

¿Qué es una evaluación clínica?

Las evaluaciones clínicas son fundamentales en el desarrollo y puesta en el mercado de productos cosméticos, productos sanitarios y complementos alimenticios. Su objetivo es avalar la veracidad de sus indicaciones y que el producto tenga garantías de que es seguro y eficaz.

Estas evaluaciones se realizan en los laboratorios según protocolos utilizados internacionalmente y cada una de las evaluaciones tiene unos determinados requerimientos o criterios de inclusión que deben cumplir los voluntarios que vayan a participar. En la evaluación clínica se estudian diferentes parámetros dependiendo del tipo de producto y de lo que se pretenda reivindicar; y para ello se usan equipos instrumentales de última generación.

Es importante tener en cuenta que en Grupo Virtus los ensayos se realizan bajo el control médico de diferentes profesionales altamente cualificados en diferentes áreas: dermatología, oftalmología, pediatría, nutrición, ginecología, traumatología y estadística, entre otros.

La Unidad de Evaluaciones Clínicas de Grupo Virtus analiza productos que para comercializarse necesitan cumplir una serie de ensayos de control de calidad, seguridad y eficacia respetando la Normativa Europea. Además, todas las indicaciones que se hagan del producto se deben comprobar mediante estudios clínicos.

¿Cómo es el proceso de una evaluación clínica?

El proceso específico depende del tipo de evaluaciones clínicas. Según los criterios de inclusión del estudio, el centro de investigación, en nuestro caso el laboratorio Dr. Goya Análisis, contacta la persona que va a participar en el estudio, y será valorado por un especialista. Si se cumplen los requisitos necesarios, la persona que se está sometiendo a la evaluación será y convocada   para siguientes citas, coordinadas por distintos especialistas, en el centro de investigación, en la primera de las cuales, se le entrega el producto y las instrucciones de uso.

En la Unidad de Evaluaciones Clínicas es muy importante que los participantes pregunten todas las dudas que tengan antes de comenzar el estudio. Una vez solucionadas todas las dudas, el participante utilizará el producto durante el tiempo y en la forma indicada en las instrucciones de uso y acudirá al centro de investigación para la toma de mediciones, si fuese necesario. El ensayo terminaría con una visita final, también controlada por especialistas.

¿Cómo se puede participar en esta unidad?

En la actualidad, Grupo Virtus está realizando estudios de productos cosméticos en el que los participantes como voluntarios tendrán el acceso a cosméticos y otros productos de última generación, con la total seguridad de que la tolerancia de estos ha sido previamente testada.

Todos los estudios tienen unos criterios de inclusión y exclusión que definen quién puede participar en el estudio. Dichos criterios se basan en factores como la edad, el fototipo de piel, la historia clínica y la condición de salud.

Participar como voluntario implica comprender y ser consciente de la importancia del papel que tiene el voluntario en el desarrollo del producto, ya que la fiabilidad de los resultados depende del cumplimiento de las instrucciones de uso durante el estudio. Además, al finalizar el estudio todos los voluntarios son remunerados económicamente.

¿Quieres participar?

Puedes ponerte en contacto escribiendo un email a [email protected] o llamándonos al 91 192 89 04.

¡Te esperamos!

Volver al listado de noticias