Medicina general

El médico general se caracteriza por la cercanía al paciente, conociendo sus problemas de salud a lo largo de la vida.

Cuenta con los conocimientos necesarios para realizar el diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías comunes, identificar factores de riesgo de potenciales enfermedades a corto, medio o largo plazo, ayudar a su prevención, y orientar al paciente hacia estilos de vida saludables.

El médico general trata, por tanto, al paciente no solo en su aspecto físico y mental, conoce también su entorno familiar, laboral y social (modelo de atención biopsicosocial) creando un lazo estrecho con él. Proporciona una atención integral y continuada, haciendo las recomendaciones oportunas en su alimentación, en sus actividades físicas, valorando su bienestar emocional, realizando el seguimiento de las enfermedades crónicas y derivando a los especialistas indicados, cuando resulte necesario.

Pedir cita ahora

Especialistas en Medicina general

Pruebas relacionadas

Noticias relacionadas

  • Los métodos diagnósticos de COVID-19

Los métodos diagnósticos de COVID-19

Saluddiciembre 2020|

Cada vez son más las alternativas diagnósticas para la COVID-19, enfermedad producida por el SARS-CoV2. De su uso correcto, depende el éxito en la detección precoz de la enfermedad, tan importante para evitar su [...]

Suscríbete
a la newsletter