Electrocardiograma

Un ELECTROCARDIOGRAMA es una prueba que mide la actividad eléctrica que producen los latidos del corazón. Este examen se utiliza para comprobar si hay cualquier alteración en el ritmo cardiaco y observar si el paciente ha sufrido un infarto, bloqueos, arritmia o algún tipo de trastorno en este músculo.

Sabemos que esto suele preocupar a la mayoría de los pacientes porque desconocen la simpleza del procedimiento, pero el electrocardiograma es una prueba muy sencilla que no supone ningún tipo de dolor ni riesgo.

Con cuidado, los profesionales de VIRTUS colocan diez electrodos repartidos entre pecho, brazo y piernas que se conectan a un electrocardiógrafo mientras el paciente permanece tumbado, inmóvil y principalmente relajado. El aparato mide los impulsos eléctricos y los plasma en papel a través de unas líneas que nuestro especialista podrá interpretar.

En ocasiones, pedimos al paciente que aguante la respiración unos segundos para obtener mejores resultados, pero podemos asegurar que es una prueba muy sencilla y sin ningún tipo de riesgo.

Esta es una prueba que se suele considerar preparatoria. Es decir, que se realiza para comprobar si el paciente es apto o no para ser intervenido (principalmente si se considera que está dentro de aquellos pacientes en factor de riesgo).

El electrocardiograma es una prueba tan sencilla que a penas suele tardar más de cinco minutos en realizarse y no requiere ningún tipo de preparación previa.

El paciente simplemente deberá desnudarse de cintura para arriba y tumbarse para permanecer inmóvil durante la realización de la prueba, ya que cualquier tipo de movimiento podría alterar los resultados. La relajación también es importante en esta prueba y por eso el equipo de VIRTUS se encarga de hacer sentir cómodo al paciente en todo momento para que no tenga de qué preocuparse.

Dolor
(Valoración del 0 al 5)

5


Duración de la prueba
aproximada

Inmediata


Entrega de resultados
aproximada

Noticias relacionadas

  • Especialidades telemedicina

Saludjulio 2020|

Hace unos meses, sabíamos que la atención telefónica y por videollamada de pacientes estaba aterrizando en nuestra sociedad. Los expertos establecían un periodo de 2 años, aproximadamente, para su consolidación en el ámbito sanitario. [...]

  • Virtus, un centro médico seguro

Saludjunio 2020|

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha obligado a modificar los hábitos y las medidas ordinarias de los centros sanitarios. Durante estos meses, nuestro centro ha cumplido con todos los requisitos de seguridad [...]

  • ¿Qué función tienen los geles sanitarios en la prevención de la COVID-19

Saludjunio 2020|

El contagio del coronavirus SARS-CoV-2 causante de la COVID-19se produce al entrar en contacto con las gotículas respiratorias que provienen de personas infectadas. Aunque la capacidad infectiva de las personas suele estar relacionada con [...]

Suscríbete
a la newsletter