Holter Ritmo Cardiaco

El HOLTER es una prueba que se realiza para medir el ritmo cardiaco del paciente en un periodo de tiempo de 24 a 48 horas en las que deberá llevar un ritmo de vida habitual.

El equipo de VIRTUS colocará los electrodos en el pecho del paciente. Estos electrodos estarán conectados a un monitor holter de pequeño tamaño que quedará colgado del cuello o de la cintura procurando siempre la máxima comodidad del paciente.

Este aparato monitorizará la actividad eléctrica del corazón durante todo el periodo de tiempo que lo lleve puesto.

Es muy importante que el paciente vaya apuntando un registro de las actividades que realice y cómo se va sintiendo para que, posteriormente, el especialista pueda compararlo con los resultados del Holter.

Un holter ritmo cardiaco sirve para medir la actividad cardiaca del corazón en un periodo de tiempo determinado. A diferencia de otro tipo de pruebas, esta nos permite monitorizar el funcionamiento del corazón del paciente durante uno o dos días seguidos, lo cual funciona como muestra representativa del día a día del paciente. No es una prueba que mida el estado del paciente en un momento determinado como lo haría un electrocardiograma común y por eso requiere de un profesional que sepa medir bien los resultados, ya que estos suponen una difícil interpretación.

Para la realización de esta prueba, siempre es necesario comunicar previamente si está tomando algún tipo de medicación para que nuestros especialistas decidan si deberá suprimirla temporalmente o no antes de comenzar con la monitorización.

Respecto a la alimentación, es aconsejable no ingerir comidas copiosas ni ningún tipo de estimulante como el café o el alcohol, pero como ya comentamos previamente, lo imprescindible es hacer vida normal como si fuera un día cualquiera.

Dolor
(Valoración del 0 al 5)

24 h


Duración de la prueba
aproximada

Próxima consulta


Entrega de resultados
aproximada

Noticias relacionadas

  • Especialidades telemedicina

Saludjulio 2020|

Hace unos meses, sabíamos que la atención telefónica y por videollamada de pacientes estaba aterrizando en nuestra sociedad. Los expertos establecían un periodo de 2 años, aproximadamente, para su consolidación en el ámbito sanitario. [...]

  • Virtus, un centro médico seguro

Saludjunio 2020|

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha obligado a modificar los hábitos y las medidas ordinarias de los centros sanitarios. Durante estos meses, nuestro centro ha cumplido con todos los requisitos de seguridad [...]

  • ¿Qué función tienen los geles sanitarios en la prevención de la COVID-19

Saludjunio 2020|

El contagio del coronavirus SARS-CoV-2 causante de la COVID-19se produce al entrar en contacto con las gotículas respiratorias que provienen de personas infectadas. Aunque la capacidad infectiva de las personas suele estar relacionada con [...]

Suscríbete
a la newsletter