Holter Tensión Arterial MAPA

El Holter Tensión Arterial (MAPA) es un medidor de tensión arterial, como su propio nombre indica.

Lo característico de esta prueba es que, al igual que el holter ritmo cardiaco Ir a prueba Holter Ritmo Cardiaco, permite monitorizar al paciente durante un día al completo y observar cómo reacciona su cuerpo en situaciones cotidianas de su día a día, logrando así un diagnóstico más fiable que si de una prueba común se tratase.

Esta es una prueba no invasiva que no tiene por qué suponer ningún tipo de dolor al paciente.

Nuestro especialista colocará el brazalete de presión arterial con cuidado en uno de los brazos y lo conectará al monitor MAPA, que es un aparato pequeño que el paciente deberá llevar pegado a él durante el tiempo que dure la prueba. En VIRTUS sabemos que puede llegar a ser algo molesto y precisamente por eso, en el momento de la colocación, nos encargamos de posicionarlo de forma que el paciente esté lo más cómodo posible.

A veces, durante la realización de la prueba, se puede sentir un poco de hormigueo en el brazo o adormecimiento del mismo, pero no hay por qué alarmarse.

Los momentos en los que el paciente sienta un apretón fuerte en el brazo, deberá dejarlo quieto sin hacer ningún tipo de movimiento brusco, ya que esto es un síntoma de que la bomba está ejerciendo presión y, por lo tanto, midiendo la tensión arterial.

Por último, es preciso estar pendientes de que el monitor MAPA no se lleve ningún golpe ni se moje, ya que podría alterar los resultados de la prueba y se debería repetir desde el principio.

El Holter Tensión Arterial (MAPA) se lleva a cabo para diagnosticar si el paciente es hipertenso y comprobar si el tratamiento que está siguiendo es el adecuado o no. Esto se consigue observando el ritmo cardiaco nocturno, ya que, si no desciende en las horas de descanso, intuimos que el paciente será más propenso a tener problemas cardiacos y su salud será más difícil de controlar.

Para la realización de esta prueba no es necesario llevar a cabo ningún tipo de preparación previa.

Dolor
(Valoración del 0 al 5)

24

h


Duración de la prueba
aproximada

Próxima consulta


Entrega de resultados
aproximada

Noticias relacionadas

  • Especialidades telemedicina

Saludjulio 2020|

Hace unos meses, sabíamos que la atención telefónica y por videollamada de pacientes estaba aterrizando en nuestra sociedad. Los expertos establecían un periodo de 2 años, aproximadamente, para su consolidación en el ámbito sanitario. [...]

  • Virtus, un centro médico seguro

Saludjunio 2020|

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha obligado a modificar los hábitos y las medidas ordinarias de los centros sanitarios. Durante estos meses, nuestro centro ha cumplido con todos los requisitos de seguridad [...]

  • ¿Qué función tienen los geles sanitarios en la prevención de la COVID-19

Saludjunio 2020|

El contagio del coronavirus SARS-CoV-2 causante de la COVID-19se produce al entrar en contacto con las gotículas respiratorias que provienen de personas infectadas. Aunque la capacidad infectiva de las personas suele estar relacionada con [...]

Suscríbete
a la newsletter