Holter Tensión Arterial MAPA

El Holter Tensión Arterial (MAPA) es un medidor de tensión arterial, como su propio nombre indica.

Lo característico de esta prueba es que, al igual que el holter ritmo cardiaco Ir a prueba Holter Ritmo Cardiaco, permite monitorizar al paciente durante un día al completo y observar cómo reacciona su cuerpo en situaciones cotidianas de su día a día, logrando así un diagnóstico más fiable que si de una prueba común se tratase.

Esta es una prueba no invasiva que no tiene por qué suponer ningún tipo de dolor al paciente.

Nuestro especialista colocará el brazalete de presión arterial con cuidado en uno de los brazos y lo conectará al monitor MAPA, que es un aparato pequeño que el paciente deberá llevar pegado a él durante el tiempo que dure la prueba. En VIRTUS sabemos que puede llegar a ser algo molesto y precisamente por eso, en el momento de la colocación, nos encargamos de posicionarlo de forma que el paciente esté lo más cómodo posible.

A veces, durante la realización de la prueba, se puede sentir un poco de hormigueo en el brazo o adormecimiento del mismo, pero no hay por qué alarmarse.

Los momentos en los que el paciente sienta un apretón fuerte en el brazo, deberá dejarlo quieto sin hacer ningún tipo de movimiento brusco, ya que esto es un síntoma de que la bomba está ejerciendo presión y, por lo tanto, midiendo la tensión arterial.

Por último, es preciso estar pendientes de que el monitor MAPA no se lleve ningún golpe ni se moje, ya que podría alterar los resultados de la prueba y se debería repetir desde el principio.

El Holter Tensión Arterial (MAPA) se lleva a cabo para diagnosticar si el paciente es hipertenso y comprobar si el tratamiento que está siguiendo es el adecuado o no. Esto se consigue observando el ritmo cardiaco nocturno, ya que, si no desciende en las horas de descanso, intuimos que el paciente será más propenso a tener problemas cardiacos y su salud será más difícil de controlar.

Para la realización de esta prueba no es necesario llevar a cabo ningún tipo de preparación previa.

Dolor
(Valoración del 0 al 5)

24

h


Duración de la prueba
aproximada

Próxima consulta


Entrega de resultados
aproximada

Noticias relacionadas

  • Geles hidroalcohólicos. ¿En qué basan su eficacia?

Saluddiciembre 2020|

En esta nueva forma de vida que nos ha impuesto el coronavirus, hemos adquirido nuevos hábitos, como el distanciamiento social, el uso de mascarilla o el uso de geles hidroalcohólicos  de forma habitual. Aplicar estas [...]

  • Grupo Virtus incorpora un área de Evaluaciones clínicas para cosméticos y productos sanitarios

Saluddiciembre 2020|

Grupo Virtus, de la mano de Dr. Goya Análisis, presenta su nuevo servicio de estudios basados en evaluaciones clínicas de productos cosméticos, productos sanitarios y complementos alimenticios. La Unidad de Evaluaciones Clínicas cuenta con [...]

  • Grupo Virtus realiza una atención específica del paciente POST COVID-19

Saludnoviembre 2020|

Hace ya algunos meses, casi en los inicios de la pandemia COVID-19, en las consultas de Centro Médico Complutense (Grupo Virtus) se empezaron a detectar los primeros síntomas asociados a la enfermedad. Éstos eran [...]

Suscríbete
a la newsletter