Densitometría Ósea

Una densitometría ósea es una prueba que mide la densidad y pérdida ósea. Actualmente es la forma más conocida de medir la densidad mineral ósea para detectar la osteoporosis y la acumulación de grasa.

En VIRTUS realizamos esta prueba con gran delicadeza y atención para que te sientas realmente cómodo.

La densitometría se suele realizar en las caderas y la zona inferior de la columna vertebral. Sin embargo, en los niños y algunos adultos se explora la totalidad del cuerpo.

Tendrás que tumbarte en una máquina y no sentirás nada. Serán escasos minutos y la máquina trabajará con una mínima radiación sin que tú te des cuenta.

La Densitometría es efectiva en el seguimiento de los efectos del tratamiento para la osteoporosis y otras enfermedades que generan pérdida ósea.

La Densitometría también puede evaluar el riesgo que tiene una persona para desarrollar fracturas.

La Densitometría determina la distribución de la grasa corporal, un importante factor de riesgo en varias enfermedades de gravedad

Para realizarte esta prueba no será necesaria una preparación complicada. Sin embargo, tendrás que tener en cuenta varios detalles antes de venir a realizarla.

Deberás evitar consumir suplementos con calcio durante las 24 horas anteriores a la prueba. Además es conveniente que vengas con prendas cómodas y sueltas. Durante la prueba deberás quitarte las prendas con metal como pueden ser cinturones o botones.

Si eres mujer y estás embarazada o probabilidad de estarlo debes informar al personal sanitario.

Dolor
(Valoración del 0 al 5)

15


Duración de la prueba
aproximada

Inmediata


Entrega de resultados
aproximada

Noticias relacionadas

  • Los métodos diagnósticos de COVID-19

Saluddiciembre 2020|

Cada vez son más las alternativas diagnósticas para la COVID-19, enfermedad producida por el SARS-CoV2. De su uso correcto, depende el éxito en la detección precoz de la enfermedad, tan importante para evitar su [...]

  • Geles hidroalcohólicos. ¿En qué basan su eficacia?

Saluddiciembre 2020|

En esta nueva forma de vida que nos ha impuesto el coronavirus, hemos adquirido nuevos hábitos, como el distanciamiento social, el uso de mascarilla o el uso de geles hidroalcohólicos  de forma habitual. Aplicar estas [...]

  • Grupo Virtus incorpora un área de Evaluaciones clínicas para cosméticos y productos sanitarios

Saluddiciembre 2020|

Grupo Virtus, de la mano de Dr. Goya Análisis, presenta su nuevo servicio de estudios basados en evaluaciones clínicas de productos cosméticos, productos sanitarios y complementos alimenticios. La Unidad de Evaluaciones Clínicas cuenta con [...]

Suscríbete
a la newsletter