Ecografía

Una Ecografía es una prueba diagnóstica que permite ver órganos o tejidos situados en el interior del cuerpo que no se visualizan a simple vista. El uso más conocido de la ecografía es el embarazo porque permite ver el feto y hacer diagnósticos. Sin embargo, también se puede utilizar para ver órganos como el corazón, los riñones, el hígado o los tendones.

En VIRTUS realizamos diferentes tipos de ecografía dentro de la especialidad de Ginecología y obstetricia:

Ecografía Doppler
Ecografía 4D
Ecografía de mama
Ecografía ginecológica o transvaginal

La ecografía se realiza de forma sencilla e indolora. Tiene un gran valor añadido para la persona que se la realiza y es que no se expone a radiación como otros métodos diagnósticos. Y por lo tanto los efectos secundarios o los riesgos de radiación desaparecen.

Hay varios tipos de ecografía, como ya hemos comentado en el apartado anterior, y depende el tipo o la zona el aparato varía un poco.  El médico o técnico encargado de realizarla moverá sobre la parte del cuerpo específica un dispositivo que se llama sonda.

Las imágenes se pueden visualizar a través de un monitor.

Las técnicas han ido evolucionando a lo largo del tiempo, tanto que hoy en día ya contamos con ecografías en 3D, 4D y color.

Una ecografía sirve para diversas funciones dependiendo del órgano y el propósito para el que se emplee, pero fundamentalmente es una prueba diagnóstica.

Durante el embarazo se realizan varias ecografías que sirven para diagnosticar desde el sexo del bebé hasta diversas patologías. Además empleamos la ecografía 4D durante el embarazo por el valor sentimental que ofrece viendo con mucho más detalle al bebé.

Una ecografía no requiere ningún tipo de preparación específica. Habitualmente se emplea un gel por lo que al terminar te facilitaremos lo necesario para retirarlo. 

Preparación para la prueba

Dolor
(Valoración del 0 al 5)

15


Duración de la prueba
aproximada

1 semana


Entrega de resultados
aproximada

Noticias relacionadas

Saludseptiembre 2020|

Grupo Virtus, en su compromiso por el cuidado de la salud y el bienestar, ha sido reconocido por su labor en la realización de test para la detección del coronavirus en el Congreso ECOFIN 2020. [...]

  • Especialidades telemedicina

Saludjulio 2020|

Hace unos meses, sabíamos que la atención telefónica y por videollamada de pacientes estaba aterrizando en nuestra sociedad. Los expertos establecían un periodo de 2 años, aproximadamente, para su consolidación en el ámbito sanitario. [...]

  • Virtus, un centro médico seguro

Noticiasjunio 2020|

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha obligado a modificar los hábitos y las medidas ordinarias de los centros sanitarios. Durante estos meses, nuestro centro ha cumplido con todos los [...]

Suscríbete
a la newsletter