Mamografía digital

Una mamografía digital es un mamograma de rayos X con detectores de estado sólido que permiten ver el interior de los senos. Se descarga las imágenes y permite cambiar contrastes y otros parámetros que dan la posibilidad de mejorar la imagen y por lo tanto el diagnóstico.

En VIRTUS realizamos esta prueba diagnóstica con una atención profesional y especializada hacia la mujer.

La mamografía digital se realiza de pie. Te deberás situar frente a una máquina especial de rayos X y el profesional colocará tu mama sobre una placa de plástico transparente. Después cubrirán la mama con otra placa presionando firmemente para que no haya movimientos tanto voluntarios como involuntarios que puedan generar una imagen borrosa.

Además este tipo de mamografía tiene ventajas porque incluyen la habilidad de manipular el contraste de la imagen para mejorar la claridad o permiten manipular el contraste para mejorar la visión.

La mamografía es un tipo de prueba diagnóstica que sirve para detectar el cáncer de mama en las mujeres. Permite mostrar pequeños tumores que no se llegan a sentir o irregularidades en la mama.

Esta prueba diagnóstica no requiere ningún tipo de preparación especial. Simplemente tendrás que permanecer en la posición que te indiquen los profesionales.

Es muy importante que a la prueba traigas mamografías que se haya realizado con anterioridad para que el especialista pueda comparar, y el diagnóstico sea más certero.

Dolor
(Valoración del 0 al 5)

20


Duración de la prueba
aproximada

1 semana


Entrega de resultados
aproximada

Noticias relacionadas

  • Los métodos diagnósticos de COVID-19

Saluddiciembre 2020|

Cada vez son más las alternativas diagnósticas para la COVID-19, enfermedad producida por el SARS-CoV2. De su uso correcto, depende el éxito en la detección precoz de la enfermedad, tan importante para evitar su [...]

  • Geles hidroalcohólicos. ¿En qué basan su eficacia?

Saluddiciembre 2020|

En esta nueva forma de vida que nos ha impuesto el coronavirus, hemos adquirido nuevos hábitos, como el distanciamiento social, el uso de mascarilla o el uso de geles hidroalcohólicos  de forma habitual. Aplicar estas [...]

  • Grupo Virtus incorpora un área de Evaluaciones clínicas para cosméticos y productos sanitarios

Saluddiciembre 2020|

Grupo Virtus, de la mano de Dr. Goya Análisis, presenta su nuevo servicio de estudios basados en evaluaciones clínicas de productos cosméticos, productos sanitarios y complementos alimenticios. La Unidad de Evaluaciones Clínicas cuenta con [...]

Suscríbete
a la newsletter