Monitorización fetal

La monitorización fetal es una prueba diagnóstica indolora y no invasiva que permite conocer la actividad uterina y el bienestar intrauterino del bebé.

En VIRTUS sabemos que el estado de salud de tu bebé es tu prioridad durante el embarazo y el parto. Para nosotros también es una prioridad. Esta técnica permite medir el bienestar tanto del bebé como de la madre para la tranquilidad de padres y profesionales médicos.

La monitorización fetal se realiza con un cardiotocógrafo o monitor. Es un aparato que registra el número, la intensidad y duración de las contracciones y la frecuencia cardiaca fetal (FCF). Es decir, el ritmo del latido del corazón del feto por minuto.

Este control sirve para realizar un patrón que compara si existen contracciones y el comportamiento que tiene el bebé ante esas contracciones.

La monitorización se suele realizar en las últimas semanas del embarazo para medir el bienestar del bebé. Se determina cómo está el útero de la madre y el bienestar fetal en este último tramo de gestación.

No requiere ningún tipo de preparación especial.

Dolor
(Valoración del 0 al 4)

30


Duración de la prueba
aproximada

Inmediata


Entrega de resultados
aproximada

Noticias relacionadas

  • Los métodos diagnósticos de COVID-19

Saluddiciembre 2020|

Cada vez son más las alternativas diagnósticas para la COVID-19, enfermedad producida por el SARS-CoV2. De su uso correcto, depende el éxito en la detección precoz de la enfermedad, tan importante para evitar su [...]

  • Geles hidroalcohólicos. ¿En qué basan su eficacia?

Saluddiciembre 2020|

En esta nueva forma de vida que nos ha impuesto el coronavirus, hemos adquirido nuevos hábitos, como el distanciamiento social, el uso de mascarilla o el uso de geles hidroalcohólicos  de forma habitual. Aplicar estas [...]

  • Grupo Virtus incorpora un área de Evaluaciones clínicas para cosméticos y productos sanitarios

Saluddiciembre 2020|

Grupo Virtus, de la mano de Dr. Goya Análisis, presenta su nuevo servicio de estudios basados en evaluaciones clínicas de productos cosméticos, productos sanitarios y complementos alimenticios. La Unidad de Evaluaciones Clínicas cuenta con [...]

Suscríbete
a la newsletter