Monitorización fetal

La monitorización fetal es una prueba diagnóstica indolora y no invasiva que permite conocer la actividad uterina y el bienestar intrauterino del bebé.

En VIRTUS sabemos que el estado de salud de tu bebé es tu prioridad durante el embarazo y el parto. Para nosotros también es una prioridad. Esta técnica permite medir el bienestar tanto del bebé como de la madre para la tranquilidad de padres y profesionales médicos.

La monitorización fetal se realiza con un cardiotocógrafo o monitor. Es un aparato que registra el número, la intensidad y duración de las contracciones y la frecuencia cardiaca fetal (FCF). Es decir, el ritmo del latido del corazón del feto por minuto.

Este control sirve para realizar un patrón que compara si existen contracciones y el comportamiento que tiene el bebé ante esas contracciones.

La monitorización se suele realizar en las últimas semanas del embarazo para medir el bienestar del bebé. Se determina cómo está el útero de la madre y el bienestar fetal en este último tramo de gestación.

No requiere ningún tipo de preparación especial.

Dolor
(Valoración del 0 al 4)

30


Duración de la prueba
aproximada

Inmediata


Entrega de resultados
aproximada

Noticias relacionadas

  • Especialidades telemedicina

Saludjulio 2020|

Hace unos meses, sabíamos que la atención telefónica y por videollamada de pacientes estaba aterrizando en nuestra sociedad. Los expertos establecían un periodo de 2 años, aproximadamente, para su consolidación en el ámbito sanitario. [...]

  • Virtus, un centro médico seguro

Noticiasjunio 2020|

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha obligado a modificar los hábitos y las medidas ordinarias de los centros sanitarios. Durante estos meses, nuestro centro ha cumplido con todos los [...]

  • ¿Qué función tienen los geles sanitarios en la prevención de la COVID-19

Noticiasjunio 2020|

El contagio del coronavirus SARS-CoV-2 causante de la COVID-19se produce al entrar en contacto con las gotículas respiratorias que provienen de personas infectadas. Aunque la capacidad infectiva de las personas suele estar relacionada con [...]

Suscríbete
a la newsletter