Test Brecan Risk

El Test de Brecan Risk es una prueba que consiste en un test para determinar las posibilidades que tiene una mujer de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida. Es el único que combina dos tipos de diagnóstico: por imagen y genético.

En VIRTUS nos tomamos la prevención muy en serio por lo que anticipar enfermedades está en nuestro ADN. Recomendamos realizar el Test Brecan Risk a todas las mujeres que estén dentro del grupo de riesgo. Realizamos las pruebas con total confidencialidad y una cuidada atención a cada mujer.

El test se realiza a partir de una muestra de sangre, un cuestionario y una mamografía. De esta forma se obtiene tu información demográfica y clínica que será determinante para los resultados:

  1. Factores genéticos: Single Nucleotide Polymorphism (SNPs) modificadores de riesgo genético.
  2. Historial familiar.
  3. Densidad Mamográfica (DDM).
  4. Otros factores y antecedentes:
    • Biopsia previa de mama
    • Edad menarquía
    • Edad en el momento del primer hijo vivo
    • Edad menopausia

La función del estudio genético es detectar polimorfismos genéticos. Éstos permitirán hacer un seguimiento personalizado de tu caso determinando los riesgos y facilitando la prevención del cáncer de mama.

El Test de Brecan Risk sirve para determinar el riesgo de sufrir cáncer de mama o su predisposición a lo largo de la vida de una mujer. Se realiza una sola vez en la vida porque la información que se obtiene es genética y por lo tanto no tiene variaciones con la edad.

La preparación para esta prueba no requiere ningún tipo de indicaciones específicas.

Sin embargo, será recomendable que vengas tranquila a la realización de la misma. Por otra parte, también tendrás que responder correctamente a las preguntas que te harán los profesionales para que el algoritmo resultante sea totalmente efectivo.

Dolor
(Valoración del 0 al 5)

Consulta


Duración de la prueba
aproximada

1 mes


Entrega de resultados
aproximada

Noticias relacionadas

  • Especialidades telemedicina

Saludjulio 2020|

Hace unos meses, sabíamos que la atención telefónica y por videollamada de pacientes estaba aterrizando en nuestra sociedad. Los expertos establecían un periodo de 2 años, aproximadamente, para su consolidación en el ámbito sanitario. [...]

  • Virtus, un centro médico seguro

Noticiasjunio 2020|

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha obligado a modificar los hábitos y las medidas ordinarias de los centros sanitarios. Durante estos meses, nuestro centro ha cumplido con todos los [...]

  • ¿Qué función tienen los geles sanitarios en la prevención de la COVID-19

Noticiasjunio 2020|

El contagio del coronavirus SARS-CoV-2 causante de la COVID-19se produce al entrar en contacto con las gotículas respiratorias que provienen de personas infectadas. Aunque la capacidad infectiva de las personas suele estar relacionada con [...]

Suscríbete
a la newsletter