Ecografía Ocular

Una Ecografía Ocular es un examen oftalmológico que permite al especialista descubrir diversas lesiones en el globo ocular y los músculos que lo rodean.

En primer lugar, para evitar cualquier tipo de molestia, se insensibiliza el globo ocular utilizando unas gotas anestésicas.

A continuación, como en cualquier otra ecografía, el especialista cubre con el gel la superficie que va a examinar, en este caso el párpado; y siempre con cuidado intentando evitar el contacto del gel con el ojo.

Por último, el especialista coloca la sonda del ecógrafo sobre el gel y lo va desplazando poco a poco para ir obteniendo las imágenes necesarias.

Este examen permite diagnosticar muchas lesiones del globo ocular y sus estructuras externas con un procedimiento muy sencillo, lo cual la convierte en una prueba muy común dentro de la oftalmología.

En rasgos generales, la ecografía ocular se realiza cuando:

  • Necesitamos valorar el estado de los músculos que proporcionan movimiento al ojo, también conocidos como músculos oculomotores.
  • Queremos realizar un estudio del nervio óptico.
  • Una opacidad, ya sea en la córnea, el cristalino o el humor vítreo, nos impide ver la retina de forma completa.
  • Queremos valorar y medir los nevus que aparecen al fondo del ojo.

Los nevus oculares son crecimientos benignos y pigmentados muy similares a los lunares que salen en la piel, pero en esta ocasión aparecen en los ojos.

Esta exploración no requiere ningún tipo de preparación previa, salvo evitar el maquillaje en la zona de alrededor del ojo en el momento de su realización.

Dolor
(Valoración del 0 al 5)

15


Duración de la prueba
aproximada

En la consulta


Entrega de resultados
aproximada

Noticias relacionadas

Saludseptiembre 2020|

Grupo Virtus, en su compromiso por el cuidado de la salud y el bienestar, ha sido reconocido por su labor en la realización de test para la detección del coronavirus en el Congreso ECOFIN 2020. [...]

  • Especialidades telemedicina

Saludjulio 2020|

Hace unos meses, sabíamos que la atención telefónica y por videollamada de pacientes estaba aterrizando en nuestra sociedad. Los expertos establecían un periodo de 2 años, aproximadamente, para su consolidación en el ámbito sanitario. [...]

  • Virtus, un centro médico seguro

Noticiasjunio 2020|

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha obligado a modificar los hábitos y las medidas ordinarias de los centros sanitarios. Durante estos meses, nuestro centro ha cumplido con todos los [...]

Suscríbete
a la newsletter