Fotocoagulación Láser

La fotocoagulación con láser es una práctica quirúrgica que se encarga de solucionar problemas oculares o prevenirlos mediante la utilización de un láser de alta precisión.

Este es un procedimiento complejo que requiere tanto conocimientos como habilidad para poder controlar el láser y saber quemar únicamente las zonas que así lo precisen.

Antes de comenzar con la cirugía, nuestro especialista administrará unas gotas anestésicas que insensibilizarán por completo el ojo, pero permitirá al paciente permanecer despierto durante todo el proceso, ya que es necesario que colabore con las indicaciones que se le vayan dando (mirar hacia arriba, abajo, un lado, otro, o incluso un punto en concreto que se indicará utilizando una luz).

A continuación, apoyando la barbilla en la base dispuesta para ello, el especialista colocará al paciente unas lentes de contacto con espejos que servirán para ir guiando la trayectoria del láser de alta precisión.

Por último, con el láser, el especialista irá haciendo quemaduras microscópicas en los tejidos necesarios hasta conseguir el resultado deseado.

La fotocoagulación se encarga de agilizar la cicatrización de la retina y que se adhiera así a la pared ocular.

De esta forma, se reduce el riesgo de pérdida de visión y en raras ocasiones consigue recuperar parte de la visión ya perdida.

Antes de realizar una fotocoagulación, es necesario que el paciente se haya sometido a una revisión completa que incluya una angiografía fluorescénica. Si quieres saber más sobre este procedimiento, nosotros te lo explicamos haciendo clic aquí. Ir a prueba Angiofluoresceingrafía

Por lo demás, no suele ser necesaria ninguna preparación previa a la realización de esta cirugía, pero sí aconsejamos acudir a la cita acompañado de alguien de confianza, ya que el paciente saldrá con las pupilas dilatadas y tendrá la visión borrosa durante las 24 horas siguientes a la operación.

Dolor
(Valoración del 0 al 5)

15


Duración de la prueba
aproximada

En la consulta


Entrega de resultados
aproximada

Noticias relacionadas

Saludseptiembre 2020|

Grupo Virtus, en su compromiso por el cuidado de la salud y el bienestar, ha sido reconocido por su labor en la realización de test para la detección del coronavirus en el Congreso ECOFIN 2020. [...]

  • Especialidades telemedicina

Saludjulio 2020|

Hace unos meses, sabíamos que la atención telefónica y por videollamada de pacientes estaba aterrizando en nuestra sociedad. Los expertos establecían un periodo de 2 años, aproximadamente, para su consolidación en el ámbito sanitario. [...]

  • Virtus, un centro médico seguro

Noticiasjunio 2020|

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha obligado a modificar los hábitos y las medidas ordinarias de los centros sanitarios. Durante estos meses, nuestro centro ha cumplido con todos los [...]

Suscríbete
a la newsletter