Gonioscopia

La Gonioscopia es un examen muy sencillo que no supone ningún tipo de dolor y se realiza para estudiar las condiciones del espacio que hay entre el iris y la córnea, conocido como ángulo de drenaje.

Nuestro especialista verterá unas gotas anestésicas en los ojos del paciente minutos antes de realizar el examen.

A continuación, con los ojos ya insensibilizados, el paciente colocará el mentón sobre el soporte de la lámpara de hendidura y el especialista colocará unas lentes con espejos que harán reflejarse una luz que resaltará el ángulo de drenaje. Este es el lugar en el que, de forma natural, el líquido llamado humor acuoso se encarga de drenar el ojo.

El objetivo de nuestro especialista será comprobar si realmente realiza bien esta función o si, por el contrario, se está dañado el nervio óptico.

El ojo humano produce humor acuoso constantemente. Por eso el ángulo de drenaje se encarga de hacer salir la misma cantidad de líquido que entra para que no se acumule y haga variar la presión dentro del ojo, dañando así el nervio óptico que probablemente derivará en un glaucoma.

Si durante un examen oftalmológico, nuestro especialista observa ciertas afecciones en el ojo del paciente, deberá recomendarle una gonioscopia para poder comprobar si el ángulo de drenaje es demasiado estrecho y ver si existen signos de glaucoma.

Otro motivo por el que realizar una gonioscopia es la existencia de sintomatología característica de enfermedades tales como uveítis, trauma ocular o tumores.

Para realizar este examen no es necesaria ninguna realización previa, pero recomendamos que el paciente acuda acompañado a la cita, ya que las gotas que aplica el especialista al comienzo pueden dejar la visión borrosa durante un breve periodo de tiempo.

Dolor
(Valoración del 0 al 5)

10


Duración de la prueba
aproximada

En la consulta


Entrega de resultados
aproximada

Noticias relacionadas

  • ¿Qué función tienen los geles sanitarios en la prevención de la COVID-19

Noticiasjunio 2020|

El contagio del coronavirus SARS-CoV-2 causante de la COVID-19se produce al entrar en contacto con las gotículas respiratorias que provienen de personas infectadas. Aunque la capacidad infectiva de las personas suele estar relacionada con [...]

Saludmayo 2020|

En medio de todo este cambio que estamos viviendo debido a la emergencia sanitaria que atravesamos, no debemos olvidarnos de nuestros niños y adolescentes. Esos campeones que nos han demostrado durante el confinamiento esa [...]

Noticiasabril 2020|

Ante la demanda sanitaria actual provocada por la pandemia del COVID-19, hemos incorporado el test PCR para la detección de dicho virus en nuestra cartera de determinaciones analíticas a través del laboratorio Dr. Goya Análisis. [...]

Suscríbete
a la newsletter