Ecografía de Partes Blandas

La Ecografía de partes blandas es un examen seguro y no invasivo en el que, a través del uso de ondas sonoras, se pueden reproducir imágenes de músculos, tendones y articulaciones.

Es una técnica que permite evaluar la mayoría de las lesiones del aparato locomotor y se ha convertido en imprescindible para la detención y seguimiento de las lesiones deportivas.

Esta prueba tiene un procedimiento muy sencillo y es completamente indoloro.

El paciente se tumba en la camilla dejando al descubierto la zona que hay que explorar y nuestro especialista le aplicará el gel conductor a base de agua sobre la piel para, a continuación, deslizar la sonda manual, también conocida como sonda, devuelve una imagen que nuestro especialista verá en el monitor para poder analizarla.

En ocasiones, podremos pedir al paciente que cambie de posición para facilitar el resultado óptimo de la exploración.

La ecografía de partes blandas se suele utilizar para diagnosticar problemas de salud como la tendinitis, esguinces, desgarros musculares, cambios tempranos de la artritis reumatoidea, síndrome del túnel carpiano y heridas inguinales y de la pared abdominal; además de permitir observar objetos extraños en los tejidos blandos como pueden ser las astillas.

Esta prueba también se utiliza comúnmente en los niños para diagnosticar displasia de caderas, líquido en alguna articulación, torceduras de cuello o chichones.

Este procedimiento no requiere ningún tipo de preparación, pero recomendamos que el paciente deje las joyas en casa y acuda a la cita médica con ropa holgada y cómoda; aunque es posible que nuestro especialista le dé una bata para que se desnude y se la ponga.

Dolor
(Valoración del 0 al 5)

10


Duración de la prueba
aproximada

1 semana


Entrega de resultados
aproximada

Pruebas relacionadas

Noticias relacionadas

  • Especialidades telemedicina

Saludjulio 2020|

Hace unos meses, sabíamos que la atención telefónica y por videollamada de pacientes estaba aterrizando en nuestra sociedad. Los expertos establecían un periodo de 2 años, aproximadamente, para su consolidación en el ámbito sanitario. [...]

  • Virtus, un centro médico seguro

Noticiasjunio 2020|

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha obligado a modificar los hábitos y las medidas ordinarias de los centros sanitarios. Durante estos meses, nuestro centro ha cumplido con todos los [...]

  • ¿Qué función tienen los geles sanitarios en la prevención de la COVID-19

Noticiasjunio 2020|

El contagio del coronavirus SARS-CoV-2 causante de la COVID-19se produce al entrar en contacto con las gotículas respiratorias que provienen de personas infectadas. Aunque la capacidad infectiva de las personas suele estar relacionada con [...]

Suscríbete
a la newsletter