Radiografía

Una radiografía es una prueba rápida e indolora que, a través de los Rayos X, permite una visión de las estructuras internas del cuerpo, más concretamente de los huesos.

Para realizar esa prueba, el paciente debe colocar la parte del cuerpo que va a ser examinada frente a la fuente de Rayos X.

Nuestro especialista se colocará tras una pantalla o en el interior de una habitación que le proteja de la radiación y desde donde activará el aparato durante una fracción de segundo para que la exposición del paciente también sea la mínima posible.

De este modo, un haz de Rayos X pasa a través de la zona del cuerpo que se está examinado, y recrean la imagen de las estructuras internas del cuerpo.

Interpretando los resultados de la radiografía, sumados a los síntomas que presenta el paciente, nuestro especialista podrá diagnosticar o descartar problemas de salud como tumores, quistes, infecciones o fracturas óseas.

Esta es una prueba muy común, ya que no supone riesgos ni dolor para el paciente, tiene un coste inferior a otro tipo de pruebas y ayuda a realizar un diagnóstico bastante fiable y a descartar varias posibles causas del problema.

Estos son algunos de los ejemplos para los que se utiliza una radiografía:

  • Huesos y dientes. Determinan la existencia de fracturas, infecciones, artritis, caries dentales, osteoporosis y cáncer de huesos.
  • Tórax. Infecciones o enfermedades pulmonares, cáncer de mama, agrandamiento de corazón y obstrucción de los vasos sanguíneos.
  • Abdomen. Problemas en el sistema digestivo y objetos tragados.

Esta prueba no requiere ningún tipo de preparación, pero en el caso de que la paciente pudiera estar embarazada, deberá comunicárselo a nuestro especialista con antelación.

Dolor
(Valoración del 0 al 5)

10


Duración de la prueba
aproximada

Inmediata


Entrega de resultados
aproximada

Noticias relacionadas

  • ¿Qué función tienen los geles sanitarios en la prevención de la COVID-19

Noticiasjunio 2020|

El contagio del coronavirus SARS-CoV-2 causante de la COVID-19se produce al entrar en contacto con las gotículas respiratorias que provienen de personas infectadas. Aunque la capacidad infectiva de las personas suele estar relacionada con [...]

Saludmayo 2020|

En medio de todo este cambio que estamos viviendo debido a la emergencia sanitaria que atravesamos, no debemos olvidarnos de nuestros niños y adolescentes. Esos campeones que nos han demostrado durante el confinamiento esa [...]

Noticiasabril 2020|

Ante la demanda sanitaria actual provocada por la pandemia del COVID-19, hemos incorporado el test PCR para la detección de dicho virus en nuestra cartera de determinaciones analíticas a través del laboratorio Dr. Goya Análisis. [...]

Suscríbete
a la newsletter